SALIDA DE LA HERMANDAD EL MARTES SANTO martessanto

Una curiosidad de nuestra hermandad es que antiguamente el día de salida de estación de penitencia de la cofradía no era el Miércoles Santo, sino el Martes Santos y de sitios tan diversos como el Asilo de los Ancianos, La Merced, El Socorro o el Convento de Santo Domingo.

No sería hasta 1976 cuando la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda establecieran a la Columna en la tarde noche del Miércoles Santo debido a que el Martes se celebraba y se celebra el tradicional Vía Crucis.


CABALLEROS TEMPLARIOS EN EL DESFILEtemplarios

El pasado Miércoles Santo, en el desfile procesional de Ntra querida hermandad por las calles de Ronda, pudimos ver un curioso detalle del que todos o casi todos nos llamó bastante la antención.

Después de ver largas filas de penitentes nazarenos, pudimos ver precediendo a las representaciones de la hermandad y por tanto al trono de Ntro. Padre Jesús en la Columna, pudimos ver a 4 Caballeros Templarios que acompañaban a la hermandad en la calle. Estas personas nos acompañaron gracias a que uno de ellos es hermano de la hermandad, poniendose a disposición el y sus compañeros.


NOMBRAMIENTO DE UN HERMANO COMO CABALLERO ALMOGÁVAR EN ÁLORApepesegura

Nuestro hermano José Segura Fernández, que en paz descanse, que fuera miembro de la junta de gobierno (2009 – 2013), recibió en Álora de manos del general de la brigada paracaidista, Don Juan Gómez de Salazar Minguez, el título de Caballero Almogávar Paracaidista de Honor el Jueves Santo de 2010.