La Juventud Cofrade de la Hermandad de la Columna nace en el año 1997 por la estandartejuventudinquietud cofrade de un grupo de jóvenes pertenecientes a esta cofradía.

Gracias a esto y a la aprobación de la junta de gobierno de la hermandad se decide crear este grupo bajo el amparo de la hermandad. Desde que estos jóvenes cofrades empezaran en la hermandad son muchos los que han continuado su camino y han sabido mantener en la hermandad la juventud Cofrade.

En la actualidad podemos presumir de que la hermandad cuenta con un elevadísimo número de hermanos jóvenes, de los cuáles, muchos participan activamente en la vida de la hermandad. Dentro de estos los más jóvenes inician sus pasos en la denominada “Guardería” que se compone en el desfile procesional contando con la presencia de más de 100 pequeños, que Dios mediante, serán el futuro de la hermandad.

Hoy en día, los jóvenes son una parte viva de la hermandad durante todo el año, desarrollando actividades muy variadas, siendo el pilar fundamental la unión de los jóvenes cofrades de esta cofradía.

Podemos destacar entre las actividades del año muchas de ellas, entre la que más entusiasma es la organización de la San Cruz, que sacan en procesión el primer sábado del mes de Mayo. En Diciembre se organiza un Concurso de postales, superando ya su V edición con más de 20 trabajos presentados. Han iniciado en la Hermandad el arte de montar un belén, en la Ermita de la Concepción el cual han abierto durante las fechas navideñas, además de recoger alimentos para los necesitados de nuestra ciudad. Durante todos los meses se celebran convivencias en nuestra casa de hermandad, para así hacer más fuerte la amistad, y dar la posibilidad a que se acerquen nuevos jóvenes a descubrir el mundo de la hermandad.

Durante todo el año, participan en las actividades de la hermandad, como ayuda a priostía con montajes de altares, limpieza de enseres, etc. Participan activamente en los cultos de la hermandad, colaboran en el montaje de los tronos cruzmayoen cuaresma, etc.

Si deseas pertenecer a la Juventud de la Hermandad, o bien enterarte de todas las actividades, hazlo a través de:

  • Twitter: @JuventudColumna
  • Facebook: Juventud Cofrade Columna Ronda
  • Tuenti: Juventud Cofrade Hdad Columna Ronda
  • Web: www.juventudcofradecolumna.blogspot.com
  • Mail: juventudcofradecolumna@gmail.com

ninos