La Casa de Hermandad enclavada en un sitio inigualable es el hervidero y centro de  trabajo de nuestra hermandad. Desde 1952 cuando esta Ermita fue cedida a la Hermandad ha servido de centro de cultos y reuniones, taller de forja, orfebrería, pintura, madera, costura y aveces a servido de refugio e incluso cumple la función de almacén de objetos de la hermandad.

La Hermandad se caracteriza por el buen trabajar de los hermanos, colaborando y realizando con sus propias manos distintos enseres, dorados, estructuras de los tronos, etc. desde dentro y de forma totalmente altruista, sólo con la satisfacción de ayudar y trabajar por la hermandad.


CUARTO DE COSTURA

Cada año, cuando acaban las bonitas fechas de la navidad, “las mujeres de la hermandad” como ellas mismas se denominan se empiezan a reunir con la junta para saber que hay que preparar de cara a la nueva salida procesional.

Ellas se van a la Ermita, desde ese momento, a trabajar en la sacristía haciendo bellos bordados y nuevas túnicas, dalmáticas, ropa para el grupo escultórico y un largo etc.

Gracias a ellas y de su labor altruista en pro de la hermandad tenemos un gran patrimonio en bordados, túnicas, vestidos para la Virgen y grupo escultórico, faldones, estandartes, etc.

Estas mujeres se pasan horas y horas reunidas como buenas amigas haciendo un trabajo en realidad poco reconocido por las personas de fuera de la hermandad ya que esta algo mas oculto, pero que por su labor la hermandad puede ofrecer a sus hermanos la entrega de túnicas para la salida sin suponer un desembolso para los mismos, así como que podemos disfrutar de maravillosos bordados en la salida procesional de la Hermandad.

Y no menos se merecen que una palabra de agradecimiento que desde aquí le quiero brindar a “Las Mujeres de la Hermandad” y a su labor: Muchas Gracias por vuestro buen trabajo.


OTROS TRABAJOS

Ahora le toca el turno a otro sector de la Hermandad. Los más veteranos de esta, como son el consejo consultivo, trabajan en pro de la hermandad realizando innumerables e imaginables trabajos durante todo el año.

Mientras las mujeres de la Hermandad se encuentran trabajando en la Sacristía, estos, en la nave central del templo desarrollan diferentes trabajos como son, dorados, tallas, pintura, forja, cristalería, montaje de tronos, etc, así como el mantenimiento de la Casa de la Hermandad.

Ademas de estos trabajos, los meses anteriores de la salida procesional trabajan conjuntamente con la Junta de Gobierno con la bajada de distintos enseres del coro de la hermandad realizando su puesta apunto para el Miércoles Santo.

Estos hombres no sólo se reúnen en fechas próximas a la semana santa y no sólo realizan este tipo de trabajo, sino que durante todo el año trabajan en diferentes actividades que con esta manera de trabajar de nuestra querida hermandad.

Sin más, sinceramente: Gracias.